Inder colabora en la atención de las emergencias por lluvias

Fecha de publicación:

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) participa activamente en las labores de atención de las emergencias producidas por las abundantes lluvias en diferentes zonas del país. Funcionarios del Inder, trabajan de la mano de instituciones de primera respuesta en la atención de las personas que se han visto afectadas por las lluvias.

El Instituto ha puesto a disposición de las autoridades varios vehículos 4×4, camiones y una cantidad importante de personal que; de forma comprometida y abnegada, viene   desarrollando labores como la entrega de alimentos, colchonetas y artículos de primera necesidad, el traslado de personas albergues, apoyo a seguridad pública, asistencia al IMAS para el levantamiento de información a familias afectadas, entre otras varias.

Desde la Región Chorotega, Pacífico Central, Brunca, Huetar Norte y Huetar Caribe, hemos recibido informes y agradecimientos por la valiosa labor de nuestros compañeros y de la oportuna y responsable respuesta que ha tenido el Inder para con la emergencia.

Además, el Presidente Ejecutivo del Inder, Osvaldo Artavia Carballo, fue parte de la comitiva de gobierno que desde este miércoles 13 de noviembre estuvo apoyando las labores de atención de las personas afectadas en Central Campesina y Los Castaños en el Pacífico Sur del País. El Inder en todas las regiones de Desarrollo se encuentra activo en los Consejos Municipal de Emergencias (CME) de todos los cantones y adicionalmente, en el Consejo Regional de Emergencia.

Presidente Ejecutivo del Inder en bote de asistencia

Deja una respuesta