Organizaciones de Pérez Zeledón acuden al Inder para impulsar el desarrollo de la región

 

Representantes del Comité Pro Reactivación del Cantón de Pérez Zeledón se reunieron el pasado jueves 29 de agosto con el Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Víctor Julio Carvajal Garro, para explicarle las ideas y propuestas que tienen para resolver algunos de los problemas que aquejan al cantón y la forma como consideran que el Instituto les puede ayudar.

En ese sentido el Director de la Región Brunca, Bernal Mora, explicó la forma en que la Ley 9036 permite al Inder la coordinación con las organizaciones y los actores sociales de los territorios. Además,  detalló en el tema de tierras y  proyectos productivos.

Por su parte, el Asesor Legal Regional Álvaro Chanto, informó  acerca del funcionamiento y objetivos de  los Consejos Territoriales y Regionales, particularizando en que estos tengan representación de las fuerzas vivas del cantón.

La reunión culmina con el llamado del jerarca del Inder para que definan y establezcan prioridades para determinar cómo se les puede ayudar.

Este Comité se  encuentra integrado por miembros de la Asociación de Empresarios Turístico del Valle del General y el Pacífico Sur (Turisur); la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Agricultura de la Región Brunca; el Comité Patriótico de Pérez Zeledón; la Junta de Salud del Hospital Escalante Pradilla; la Pastoral Social; el  Sindicato de Educadores Costarricenses; la Unión de Cooperativas del Sur; la Unión de Trabajadores Agroindustriales y representantes independientes.

La visita del Presidente Ejecutivo del INDER, también fue aprovechada para firmar un Convenio Marco entre el Instituto y la Municipalidad de Corredores.

Este acto se llevó a cabo en las instalaciones de Dirección Regional, durante el mismo don Víctor Julio  manifestó su complacencia por la sinergia que con la firma de convenios de cooperación se abre entre las municipalidades y la institución para llevar desarrollo a los territorios. En representación de la Municipalidad de Corredores rubricó  la Alcaldesa, Xinia Contreras.

Texto: Iris Obando

Fotos: Pablo Araya

Lo que ustedes proponen es Inder, porque es la unión de las fuerzas del cantón

Lo que ustedes proponen es Inder, porque es la unión de las fuerzas del cantón", manifestó Rodrigo Elizondo, jefe de la Oficina Territorial de San Isidro.

Participantes de la reunión entre la comitiva del Inder y el Comité Pro Reactivación de Pérez Zeledón.

Participantes de la reunión entre la comitiva del Inder y el Comité Pro Reactivación de Pérez Zeledón.

Momento en que se firma del convenio marco de cooperación entre la Municipalidad de Corredores y el Inder.

Momento en que se firma del convenio marco de cooperación entre la Municipalidad de Corredores y el Inder.