Inder inaugura puente en asentamiento El Porvenir de Nandayure

 

Como culminación de la gira que realizó el pasado viernes 24 de mayo a la Región Chorotega, el Presidente Ejecutivo del Inder, Víctor Julio Carvajal Garro en compañía de  la Gerente General, Olga Vargas Araya; el directivo, Manuel de Jesús Romero y la Directora Regional, Gabby Somarribas Jones, realizó la inauguración de un puente en el asentamiento El Porvenir de Nandayure, Guanacaste.

La construcción de esta obra   en el Asentamiento  tuvo  un costo de más de ¢ 22 millones.

El Porvenir se fundó en  1999,  cuenta con 14 parcelas, con un promedio de 3 hectáreas cada una, dedicadas a la explotación agrícola, basándose principalmente en el cultivo de café como actividad principal y naranja como producto de diversificación, así como granos básicos para autoconsumo.

Texto: Iris Obando

Fotos: Pablo Araya

 

Eduardo Chaves parcelero del asentamiento El Porvenir fue una de las personas que más luchó porque se hiciera realidad la construcción del puente.

Eduardo Chaves parcelero del asentamiento El Porvenir fue una de las personas que más luchó porque se hiciera realidad la construcción del puente. En la fotografía le acompañan Adina Cabalceta funcionaria del Inder encargada del asentamiento, Erasmo Álvarez, jefe de la oficina Subregional de Santa Cruz y Miguel Escalante, representante local del MAG.

 

Develación de la placa del nuevo puente del asentamiento El Porvenir.

Develación de la placa del nuevo puente del asentamiento El Porvenir.

Corta de la cinta en la inauguración del puente del asentamiento El Porvenir.

Corta de la cinta en la inauguración del puente del asentamiento El Porvenir.