I Conferencia Nacional Experiencia de América del Sur sobre Agricultura Familiar

 

Este miércoles 28 de mayo se llevó a cabo la I Conferencia Nacional denominada Experiencia de América del Sur en la implementación de políticas diferenciadas para la Agricultura Familiar en la cual se expuso sobre la práctica que se ha llevado en cuanto a la actividad de la Agricultura Familiar en nuestro país y en Brasil.

En la actividad estuvieron presentes el señor José Joaquín Salazar Rojas, Viceministro de Agricultura y Ganadería; funcionarios del Inder; las señoras Gloria Abraham Peralta y Tania López Lee, exministra y exviceministra de Agricultura y Ganadería; representantes del Comité Nacional del Año Internacional de la Agricultura Familiar; Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); Ministerio de Agricultura y Ganadería y sociedad civil, entre otros.

El señor Emilio Saudi, representante de la FAO para Costa Rica expresó que el objetivo principal es llamar la atención mundial y reconocer varios puntos importantes de la agricultura familiar como la lucha contra el hambre, reducir la pobreza, mejorar los recursos naturales y el desarrollo rural sostenible, entre otras.

Por otra parte, el señor Pedro Boarato, Técnico Nacional de Brasil ante la Secretaría Técnica de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar del MERCOSUR, recalcó la importancia de la implementación de políticas diferenciadas para la agricultura familiar en Costa Rica. Asimismo, se refirió al valor que Brasil le ha dado a estas políticas en cuanto a las familias agricultoras.

También, el Ministro de Agricultura señaló que esa entidad va a continuar trabajando para fortalecer aún más la agricultura familiar y seguir dando herramientas para su desarrollo.

La Conferencia fue realizada en el Auditorio de la Ciudad Científica de la Universidad de Costa Rica en San Pedro y se entregaron reconocimientos a familias por sus aportes en la agricultura familiar.

Texto y fotos: Yendry Alfaro Lozano

 

Emilio Saudi, representante de la FAO para Costa Rica

Emilio Saudi, representante de la FAO para Costa Rica

 

José Joaquín Salazar Rojas, Viceministro de Agricultura y Ganadería

José Joaquín Salazar Rojas, Viceministro de Agricultura y Ganadería

 

Asistentes a la Conferencia

Reconocimientos a familias por sus aportes en la agricultura familiar

Reconocimientos a familias por sus aportes en la agricultura familiar