• Inicio
  • Noticias
  • Comunicados
  • 2014
  • Café cooperativo para nuevos asociados y funcionarios de la Institución que aún no se han integrado a Coopeinder R.L.

Café cooperativo para nuevos asociados y funcionarios de la Institución que aún no se han integrado a Coopeinder R.L.

 

El Comité de Educación de Coopeinder R.L. ofreció este viernes un "café cooperativo" a nuevos asociados y funcionarios de la institución, con el fin de informarlos y motivarlos para que se integren a la cooperativa los que aún no están asociados.

La actividad contó con una charla impartida por Melvin Morales, Gerente General de Coopeinder R.L., quien hizo un recuento histórico del surgimiento de la doctrina cooperativa, así como de la cooperativa desde su fundación como CoopeITCO el 30 de agosto de 1963, siendo luego en 1982 CoopeIDA y actualmente Coopeinder R.L.

Morales se refirió a las leyes  6756 y 7391 que rigen a las cooperativas. Asimismo, explicó los siete principios en los que se fundamenta Coopeinder R.L. como son la libre adhesión y retiro voluntario; el control democrático; la participación económica de todos los miembros; la autonomía e independencia; la educación permanente; la cooperación que debe existir entre las distintas cooperativas y el compromiso con la comunidad.

También, hizo una reseña sobre los diez valores cooperativos: ayuda mutua; responsabilidad; democracia; igualdad; equidad; solidaridad; honestidad; responsabilidad social y preocupación por los demás.

Además, el Comité de Educación invitó a los asistentes a un juego que ganó la funcionaria Marcela Hidalgo, y se desarrolló una dinámica sobre la cooperación que enseñó a los participantes la necesidad de lograr los objetivos por medio de la unión y el apoyo mutuo.

Texto y fotos: Emilia Mora G. Prensa

 

Melvin Morales, Gerente General de Coopeinder R.L, brindó una charla sobre el cooperativismo.

Melvin Morales, Gerente General de Coopeinder R.L, brindó una charla sobre el cooperativismo

Comité de Educación, organizador del evento

Comité de Educación, organizador del evento

Los participantes llenan una

Los participantes llenan una "sopa de letras" sobre los valores de Coopeinder R.L.

Un juego para aprender sobre la cooperación y la necesidad del apoyo mutuo.

Un juego para aprender sobre la cooperación y la necesidad del apoyo mutuo