Inder rescata la historia

 

Este 2016, se cumplen 55 años de la publicación de la ley de Tierras y Colonización, conocida como Ley #2825 publicada del 14 de octubre de 1961. Esa legislación marcaría las bases para la creación del Instituto de Tierras y Colonización (ITCO), la institución antecesora del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA) y del Instituto de Desarrollo Rural (Inder). 

Más tarde, durante la Administración del Presidente Francisco J. Orlich se aprobó la Ley 3042 de creación del Instituto de Tierras y Colonización (ITCO) el 4 de octubre de 1962.

La nueva institución inició su labor nombrando, en primera instancia, una Junta Directiva cuyos miembros eran personas de mucha trayectoria en el campo agrario como el Ing. José Manuel Salazar Navarrete.

Como parte de las acciones de la nueva institución, tanto el Presidente del ITCO, José Manuel Salazar; como el Presidente de la República, Francisco J. Orlich inauguraron las primeras colonias en varios puntos del territorio nacional, entre ellas la colonia Bataan en Limón.

Desde los archivos que hoy resguarda el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y como una forma de rescatar nuestra memoria histórica, les presentamos el siguiente documental, que relata la inauguración de la colonia Bataan. La edición del video y la locución son las originales, realizados en los años 60.

|/js_srv/incluir_video.htm?url=/noticias/multimedia/videos/Documental-ITCO.mp4&ext=video&w=0&h=0 

Fecha de publicación. 06 de junio del 2016

#