En lo último 4 años, Inder ha invertido más de ¢10.500 millones para el desarrollo de la región Huetar Atlántica

 

 

Limón. El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) ha impulsado el desarrollo de una serie de proyectos e iniciativas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región Huetar Norte en los últimos cuatro años y los números de las inversiones realizadas en la provincia limonense así lo reflejan.

La Institución pasó de destinar ¢1.653 millones en el 2014 a ¢5.376 millones que se tiene proyectado invertir al finalizar este 2017.

Imagen Así avanza el Inder

En total, se invertirá al finalizar el 2017 aproximadamente ¢10.559 millones, de los cuales ¢2.744 se destinaron para la compra de fincas, en las que se desarrollan o desarrollarán proyectos productivos y de valor agregado.

Además, ¢7.815 millones se invirtieron en la realización de proyectos productivos y sociales, centros de valor agregado, fomento a la producción, seguridad alimentaria, obras de infraestructura rural como puentes, acueductos, caminos y para crédito rural en condiciones muy favorables para productores y productoras nacionales.

Información del fondo de tierras y desarrollo rural

Creación de Territorios Rurales

Además de las inversiones realizadas en la Región Huetar Atlántica, destaca la conformación de un total de 4 Territorios Rurales. En cada territorio se conforma un Consejo Territorial de Desarrollo Rural (CTDR), el cual tiene como función la coordinación, articulación, gestión del Desarrollo Rural y la formulación de los planes de Desarrollo Rural Territorial.

El órgano máximo permanente del CTDR es la Asamblea General, que constituye un espacio abierto para la participación de todos los actores sociales del territorio acreditados por el Inder. La Asamblea General es la que nombra, en una votación abierta, a los miembros del Comité Directivo, el cual queda conformado en un 60% por miembros de la sociedad civil y el sector privado, y un 40% por las instituciones públicas presentes en el territorio, donde se incluye al Inder y los Gobiernos Locales. Esta es una nueva forma de gobernanza en el país.

Conformación de cuatro territorios rurales

 

|/noticias/actuales/BtnMasNoticas.html 

 

Oficinas Centrales Inder   -   Moravia. Residencial Los Colegios, frente al IFAM   -   Teléfono: +506 2247-7400   -   Apartado 5054-1000 San José
Horario de Atención: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm