• Inicio
  • Noticias
  • Comunicados
  • 2017
  • Inder anuncia compra de finca para establecer centro de acopio de frutas frescas en Cajón de Pérez Zeledón

Inder anuncia compra de finca para establecer centro de acopio de frutas frescas en Cajón de Pérez Zeledón

 

 

Cajón. En el marco de la celebración de la exitosa Feria del Rambután (mamón chino) realizada en Cajón de Pérez Zeledón, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) realizó un importante anuncio para el desarrollo rural de este sector del país.

Durante la visita realizada la mañana del sábado anterior a la feria por parte del Presidente de la República; el Presidente Ejecutivo del Inder, Ricardo Rodríguez Barquero anunció la compra una finca para la construcción de un centro de acopio de frutas en fresco en Cajón de Pérez Zeledón.

Se trata de un proyecto articulado en el que el Inder va a adquirir un terreno de unas 8 hectáreas, donde se establecerá el Centro así como un vivero con el fin de mantener la oferta constante de productos frescos y que permita una operación eficiente.

Además del Inder también trabajan articuladamente otras instituciones como el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizará la asistencia en cultivos, además de contar con el apoyo del Consejo Nacional de la Producción. Además el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la UCR brindará asesoría en el desarrollo de los productos.

La organización beneficiada será la Asociación de Productores de Frutas de la Región Brunca (ASOFRUBRUNCA) que incorpora a más de 100 afiliados de Pérez Zeledón de San José y Buenos Aires de Puntarenas.

El proyecto de realizará en dos etapas. La primera es la ampliación de la Producción de la fruta en fresco y construcción de un centro de acopio. La segunda consiste en la construcción de una planta procesadora de frutas que proporcione valor agregado a los productos que se reciben en el Centro de acopio.

Actualmente se encuentran trabajando un importante grupo de mujeres en el proceso que ya exporta el producto.

Explicación del proceso de fresa a Luis Guillermo Solis

Asistentes a la actividad

Asistentes a la actividad

Mesa principal de la actividad

Mesa principal de la actividad

 

|/noticias/actuales/BtnMasNoticas.html 

 

Oficinas Centrales Inder   -   Moravia. Residencial Los Colegios, frente al IFAM   -   Teléfono: +506 2247-7400   -   Apartado 5054-1000 San José
Horario de Atención: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm