¡Muchas Gracias Gente Inder!

 

 

A dos semanas de habernos afectado una de las peores tormentas tropicales de la historia de nuestro país, que dejó importantes pérdidas en infraestructura, comunidades aisladas y miles de damnificados, muchas han sido las muestras de solidaridad de nuestros funcionarios y funcionarias, que hoy se agradecen profundamente.

Desde las oficinas regionales y territoriales del Inder, sobre todo en los lugares más perjudicados, el equipo humano de la Institución se ha dedicado todo este tiempo a realizar trabajos de atención de los afectados, transporte y distribución de alimentos, evaluaciones de pérdidas y reuniones con los productores y beneficiarios para tratar de determinar cómo se les va a ayudar para poder salir de la difícil situación que atraviesan.

Estos compañeros y compañeras han tenido que trabajar por largas horas, cruzando por caminos de difícil acceso o a través de ríos para poder llegar hasta las comunidades más afectadas con un poco esperanza.

Mientras tanto, en las oficinas centrales la población institucional también respondió con alimentos, ropa y artículos de limpieza que fueron recibidos, seleccionados y enviados hacia los asentamientos que atiende el Inder donde se reportó mayor necesidad.

A todos y todas ustedes, muchas gracias por su bondad, entrega, arduo trabajo y constancia. De eso está hecho el Instituto de Desarrollo Rural, de hombres y mujeres valerosos y desprendidos.

Por eso hoy les queremos decir: ¡Muchas gracias Gente Inder!

 

Galería Fotográfica

 

Sin importar la hora personal del Inder en diferentes partes del país realizaron labores de entrega de alimentos a los damnificados como en este caso en Parrita

El Inder la municipalidad de Parrita y otras organizaciones colaboran entregando productos a las familias afectadas por Nate en las Vegas el Carmen y El Roblar

El Inder donó sacos para proteger los taludes y que las mareas no hagan más daño en Isla Palo Seco en Parrita

Personeros del Inder y los mismos habitantes trabajaron en la colocación de los sacos

Así quedaron las protecciones de los taludes, lo que permitió continuar con otras labores de ayuda

Los habitantes del Asentamiento Juan Santamaría lo perdieron prácticamente todo

Inspección en el Asentamiento Juan Santamaría

Se requiere habilitar nuevos accesos, a través de otros sitios del Asentamiento y así permitir de forma inmediata la salida de los parceleros

Las unidades de transporte del INDER trasladaron ayudas desde diversos sitios

Parte de las donaciones recibidas en las oficinas centrales del Inder en Moravia

Una buena cantidad de donaciones irán a los más necesitados

También se recibió y seleccionó la ropa, la cual fue enviada a los afectados

Se pensó en los más pequeños quienes también han sufrido mucho

Paquetes de ayuda ya listos para ser entregados

Nuestro compañero Santos Vallejos entregando ayudas en la zona sur del país

 

#