Coopeldós de Tilarán demanda apoyo de Inder para proyecto que mejorará la eficiencia y la agregación de valor

 

 

El presidente ejecutivo del Inder Ricardo Rodríguez Barquero junto a la Directora regional Lynette Camacho y su equipo de la Región de Desarrollo Chorotega y la Oficina de Desarrollo Territorial de Cañas, visitaron la cooperativa Coopeldós, una cooperativa compuesta de su gran mayoría de asociados pequeños y medianos, e incluso parceleros del Inder.

El objetivo de la reunión donde participaron asociados, gerencia y administración, así como como representantes de otras instituciones como el MAG, fue dar a conocer el proyecto que agregará valor y eficiencia a la producción de la cual dependen muchas familias del territorio.

Ricardo Rodríguez Barquero dijo que "conocer con transparencia, pedir cuentas y apoyar esfuerzos, también es una responsabilidad del Inder, venimos aquí para que ustedes nos demuestren de primera mano en qué les podemos servir, pero también deben saber que tenemos requisitos, reglas y exigencias para el manejo de fondos que son de todos los costarricenses, por eso no se resientan si les pedimos informes financieros, la idoneidad para uso de recursos y capacidades administrativas, lo hacemos seguros de que es por el bien de ustedes".

El proyecto cuenta con el apoyo de sector agropecuario y el Consejo Territorial de Tilarán- Bagaces- Abangares- Cañas, por eso también representantes del consejo dieron su apoyo al mismo en dicha reunión.

Queda ahora analizar dicho proyecto, pero es importante destacar que los actores tienen confianza en la aprobación del mismo de acuerdo a los criterios técnicos y legales según corresponda.

 

|/noticias/actuales/BtnMasNoticas.html 

 

 

Oficinas Centrales Inder   -   Moravia. Residencial Los Colegios, frente al IFAM   -   Teléfono: +506 2247-7400   -   Apartado 5054-1000 San José
Horario de Atención: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm