Inder entrega ganado a pequeños productores del Caribe y Zona Norte

 

 

Pequeños productores de las Regiones Huetar Norte y Huetar Caribe de nuestro país recibieron un importante impulso gracias al apoyo que les brinda el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), mediante el Programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, el cual entregó, esta semana, un total de 151 cabezas de ganado.

Las entregas iniciaron desde el pasado miércoles 6 de diciembre, en Puerto Viejo de Sarapiquí, actividad organizada por la Oficina de Desarrollo Territorial del Inder en Puerto Viejo. En este lugar se entregaron 18 módulos de ganado para un total de 71 cabezas de ganado con un costo aproximado de ¢42 millones.

Durante la entrega se contó con la presencia del Dr. Walter Rodríguez del Servicio Nacional Animal (SENASA) y personeros del Ministerio de Agricultura y Ganadería. En este lugar se trató de la segunda entrega de animales que se hace en este 2017.

El jueves 7 de diciembre le tocó el turno a los beneficiarios de la Región Huetar Caribe. Con el apoyo de la Oficina de Desarrollo Territorial de Batán. En total se entregaron 60 novillas todas en estado de preñez. Los beneficiarios fueron pequeños productores de los asentamientos de Bananito Norte, Dondonia y Waghope a cada uno de ellos se les entregó 20 animales.

Precisamente en el sector de Dondonia se está desarrollando un proyecto de una quesera para el territorio, por lo que la entrega del ganado vendrá a suplir las necesidades de leche.

En esta actividad también se contó con personeros de SENASA y del MAG encargados del buen manejo de las novillas.

Para este viernes, los productores beneficiarios fueron los del asentamiento Sahara, en el Caribe. En este lugar se dieron 20 novillas.

La inversión del Inder en todos los 151 animales entregados fue de ¢92 millones de colones.

Ganado

Beneficiarios

Beneficiarios

Ganado

Beneficiarios

Ganado

Actividad

Actividad

Corral del ganado

Corral del ganado

Ganado

Corral del ganado

FOTOS DE LA ACTIVIDAD EN ESTE LINK:

https://drive.google.com/open?id=1JkSi9P9rhU-zwAQjGcjCMxidvL4_4iKW

 

|/noticias/actuales/BtnMasNoticas.html 

Oficinas Centrales Inder   -   Moravia. Residencial Los Colegios, frente al IFAM   -   Teléfono: +506 2247-7400   -   Apartado 5054-1000 San José
Horario de Atención: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm