Inder emitirá programa "Costa Rica Rural" en Radio Nacional 101.5 FM

 

 

·         Se transmitirá a partir del 14 de marzo a las 2:00 pm todos los martes en el medio del SINART.

·         Iniciativa pretende mantener a la población costarricense informada sobre lo que hace el Inder, así como los avances en los territorios rurales.

cid:image006.jpg@01D29822.A84A7E50

El Instituto de Desarrollo Rural, Inder, se complace en anunciar que a partir de este 14 de marzo a las 2:00 pm y durante todos los martes saldrá al aire el nuevo programa radiofónico "Costa Rica Rural", una iniciativa que busca ser un canal de comunicación efectivo entre la Institución y los habitantes de los territorios rurales de Costa Rica.

Este espacio de información y retroalimentación, ha sido concebido para que las personas conozcan qué es y qué hace el Inder, por medio de los Consejos de Desarrollo Rural Territorial, cuáles son sus iniciativas y proyectos más importantes, además de saber cómo se impulsa el desarrollo rural. También, podrán participar y consultar sobre los diferentes temas que se tratarán en el programa.

Así por ejemplo, los oyentes podrán conocer sobre los 28 territorios rurales que han sido conformados por el Instituto de Desarrollo Rural en todo el país, con el fin de que sean los espacios desde los cuales, sus habitantes, impulsen las iniciativas y proyectos que requieren para alcanzar su desarrollo. Sabrán también, cómo trabajan esos territorios, los cuales deben tener participación de todos los grupos sociales como mujeres, niños, adultos mayores, jóvenes, indígenas, sociedad civil, es decir, productores y productoras, así como empresas privadas e instituciones del estado.

Además, conocerán sobre los Planes de Desarrollo Rural ya aprobados en 27 de los 28 territorios rurales conformados y sobre las más de 27 mil personas que han sido capacitadas en temas de desarrollo rural.

"Hoy, los habitantes de los territorios rurales de país, están empoderados y toman decisiones, por eso requieren de un espacio donde se conozcan y compartan sus proyectos, iniciativas y necesidades. Hoy el Inder está caminando de la mano con los territorios rurales, de forma articulada con las instituciones" Aseguró el Presidente Ejecutivo del Inder, Ricardo Rodríguez Barquero.

De esta necesidad de comunicar sobre lo que se está haciendo en los territorios rurales, es que nació el espacio "Costa Rica Rural" el cual se transmitirá por Radio Nacional todos los martes por Radio Nacional en la frecuencia 101,5 FM.

Los programas estarán disponibles en la web del Inder en: www.inder.go.cr en su página principal, también será compartido en nuestras redes sociales tanto en Facebook: www.facebook.com/InderCostaRica, como en Twitter: @InderCostaRica.

El programa se podrá escuchar desde cualquier parte del mundo a través de: http://www.sinart.go.cr/radionacional/envivo  

"Costa Rica Rural" tendrá varias secciones entre otras: "Actualidad Rural", un espacio para conocer las últimas noticias sobre temas de interés para los habitantes de la ruralidad nacional. "Hablemos de desarrollo rural" será el espacio para las personas conozcan de primera mano lo que está haciendo el Inder en el país. "Desde el Territorio" será la sección dedicada a conocer los proyectos de cada uno de los territorios rurales mediante sus Comités Directivos. "Tejiendo Desarrollo" es el espacio dedicado para conocer los avances del programa de la Oficina de la Primera Dama de la República.

Los invitamos a formar parte de nuestro nuevo espacio radiofónico.

cid:image007.jpg@01D29822.A84A7E50

|/noticias/actuales/BtnMasNoticas.html 

 

Oficinas Centrales Inder   -   Moravia. Residencial Los Colegios, frente al IFAM   -   Teléfono: +506 2247-7400   -   Apartado 5054-1000 San José
Horario de Atención: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm