Inder inaugura planta agroindustrial en la Suiza en Turrialba

 

 

·         El señor Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, participó en la actividad.

·         Inder apuesta por las capacidades de los jóvenes y productores de la zona.

·         Inversión del Instituto llega a los ¢221 millones.

Hace menos de un año, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, colocó la primera piedra de la Planta Agroindustrial procesadora de lácteos y cárnicos del Colegio Técnico Profesional de La Suiza, Turrialba. Y este viernes realizó su inauguración, junto con las autoridades del Instituto de Desarrollo Rural, Inder, entidad que aportó la mayoría de los recursos, así como del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El proyecto consistió en la construcción de la planta de Agroindustria, distribuida en dos módulos. El módulo de cárnicos, para el procesamiento de los productos obtenidos en los proyectos productivos pecuarios, entre ellos,  pollos de engorde, cerdos, cabras, conejos. Y el módulo de lácteos, donde se procesan todos los productos de la lechería. Además, se construyeron dos "aulas ambientes" que servirán  de complemento al centro de capacitación para estudiantes y productores de la zona.

cid:image001.jpg@01D29BD0.2DE52320

Planta Agroindustrial del CTP de la Suiza de Turrialba

La construcción también incluyó los módulos el área de exhibición de productos, que servirá a su vez de área de comidas, para quienes asistan al Centro Agroindustrial de Capacitación. La obra abarca 447 metros cuadrados. La inversión total fue de ¢236 millones, de los cuales el Inder aportó ¢221 millones.

Se estima que cada año, 90 estudiantes de los talleres exploratorios y 75 más de la especialidad técnica puedan utilizar esta planta y prepararse para sacar su Técnico Medio, pero lo más importante, con mejores capacidades para la vida.

"Estamos muy orgullosos de entregar esta Planta, pues estamos dando un impulso a los jóvenes de Turrialba y por ende a la juventud costarricense. Son pocos los proyectos para que los jóvenes, aprendan nuevas y mejores destrezas, con la finalidad de tener un mejor futuro. Porque en el Inder, creemos en  los jóvenes rurales y sus capacidades, como los promotores del desarrollo integral de sus territorios.

Hoy el Inder les da las herramientas para convertirse en exitosos productores, con una visión a mediano y largo plazo" afirmó la Gerente General del Inder, Diana Murillo Murillo, quien representó al Inder.

cid:image002.jpg@01D29BD0.2DE52320

La Gerente General del Inder, Diana Murillo, la señora Primera Dama y el Presidente de la República fueron los encargados del corte de la cinta

Además de los jóvenes, también los productores de las zonas aledañas se beneficiarán, como los de Santa Cruz, Peralta, Tucurrique, Pejibaye y Pacayitas, entre otros, pues desde aquí se estará impartiendo capacitación a un total de 45 pequeñas plantas agroindustriales de la zona, es decir, unas 500 personas que tendrán mejores conocimientos sobre cómo producir con los más altos estándares de calidad. 

cid:image003.jpg@01D29BD0.2DE52320

cid:image004.jpg@01D29BD0.2DE52320 

cid:image005.jpg@01D29BD0.2DE52320

cid:image006.jpg@01D29BD0.2DE52320

 

#