• Inicio
  • Noticias
  • Comunicados
  • 2017
  • Expertos de Centroamérica y el Caribe visitan proyectos exitosos del Inder en Vara Blanca y Sarapiquí

Expertos de Centroamérica y el Caribe visitan proyectos exitosos del Inder en Vara Blanca y Sarapiquí

 

 

|/estrellas-calificar.txt 

 

 

Como actividad de cierre de la V Semana del Desarrollo Rural y que tuvo como anfitrión al Inder, los invitados internacionales de Centroamérica y el Caribe visitaron algunos de los casos de éxito que impulsa el Inder.

El primer lugar visitado fue una finca en Vara Blanca de Heredia recientemente comprada por el Inder para que 23 familias desarrollarán un proyecto de producción de fresas.

La finca de 40 hectáreas fue adquirida por más de ¢900 millones, además se están construyendo los caminos y pronto se electrificará. Además de la compra de la propiedad, el Inder ha apoyado a los productores con crédito rural, infraestructura y seguridad alimentaria. Todo por más de ¢310 millones.

Los visitantes pudieron saborear la primera producción de fresas que sale de esta finca adquirida en a finales del 21015.

La gira también incluyó la visita al Centro de Procesamiento y Mercadeo de Alimentos (CEPROMA) conocido como Laky en Puerto Viejo de Sarapiquí, que es parte del territorio rural de Sarapiquí.

El CEPROMA Laky está a cargo de una organización de productores de Pimienta que gracias al apoyo del Inder están sacando su producción al mercado nacional.

Los visitantes internacionales también visitaron el asentamiento campesino El Jardín en Zapote de Sarapiquí. En este lugar funciona un Centro de acopio y pelado de Platano a cargo de Coope Azaria María- El Jardín.

Además a partir del vástago de plátano también se creó otra cooperativa que realiza artesanías que venden en las comunidades cercanas.

También otras organizaciones aprovecharon la visita para mostrar sus productos como el caso de CoopeHorquetas comercializa productos a base de palmito.


 

 

|/noticias/actuales/BtnMasNoticas.html 

 

Oficinas Centrales Inder   -   Moravia. Residencial Los Colegios, frente al IFAM   -   Teléfono: +506 2247-7400   -   Apartado 5054-1000 San José
Horario de Atención: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm