Cargando sitio web

Cargando...

Estudiantes de la UCR realizan trabajos finales sobre Cepromas

 

 

|/estrellas-calificar.txt 

Diversos grupos de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Costa Rica, específicamente de la Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios, expusieron sus propuestas y al mismo tiempo, trabajos finales, sobre la productividad orientada a la eficiencia los Centros de Procesamiento y Mercadeo de Alimentos (CEPROMA), en las instalaciones de la universidad.

En la actividad estuvo presente Diana Murillo Murillo, Gerente General; Marlene Chaves Morales, coordinadora de Gestión de Capacidades y Plataformas Territoriales, Mariana Ramírez Salas, encargada Nacional de los CEPROMA, representantes de las organizaciones administradoras de los centros, funcionarios del Inder y estudiantes de la Facultad.

Diana Murillo, exteriorizo la importancia del aporte de ideas de los estudiantes para realizar un trabajo renovado e innovador, esto dentro del marco de la estrategia institucional triple hélice, es decir el fomento de la articulación entre la academia, las organizaciones y la institucionalidad; además agradeció que hayan realizado este trabajo para dar a conocer la importancia y potencial de los centros.

Los trabajos consistían en informar qué y cuál es el quehacer a detalle de cada centro, hacer una evaluación de la eficiencia en la productividad basada en procesos, identificando tiempos y movimientos, lean Manufacturing, análisis y propuestas de procesos de transporte, dotando a los administradores de las herramientas necesarias para desarrollarlos de forma continua en sus actividades.

Entre los CEPROMAS analizados: La Palmera y San Blas en Upala, Llano Bonito en Guatuso y La Palma en Puerto Jiménez.

Diana Murillo manifestó la importancia del acompañamiento que el Inder da a los CEPROMAS

Exposición del CEPROMA La Palmera

Exposición del CEPROMA San Blas

Estudiantes que realizaron el trabajo final en el CEPROMA La Palmera

Estudiantes que desarrollaron el tema en el CEPROMA San Blas

Estudiantes que realizaron el trabajo del CEPROMA Llano Bonito y La Palma

Participantes y estudiantes

 

|/noticias/actuales/BtnMasNoticas.html 

 

 

 

Oficinas Centrales Inder   -   Moravia. Residencial Los Colegios, frente al IFAM   -   Teléfono: 2247-7400   -   Apartado 5054-1000 San José
Horario de Atención: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm