Inician trabajos en puente sobre el Río La Estrella que beneficiarán a 10 mil personas en Limón

 

 

Este miércoles iniciaron las labores de una de las obras más esperadas por los vecinos en Valle La Estrella. Se trata del nuevo puente que permitirá comunicar las comunidades de Vesta Suruy, donde se ubica un asentamiento campesino del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) con la Reserva Indígena Tayní-Cabecar en Valle La Estrella, cantón de Limón.

Con esta obra de infraestructura rural se verán beneficiadas directamente unas 10 mil personas que durante muchos años han esperado este puente, ya que el actual es colgante, y además inseguro, sobre todo en época de lluvias, el cual tampoco permite el tránsito de vehículos. Es decir, su construcción es vital para llevar desarrollo a una de las comunidades más alejadas de nuestro país.

El nuevo puente tendrá una distancia de 146 metros y tiene un costo aproximado de unos ¢700 millones. Se trata de un proyecto articulado entre el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El Inder aportó para su construcción aproximadamente ¢155 millones para un estudio de suelos, así como para el armado de los puentes, hinca de pilotes entre otros. Mientras tanto, el MOPT del resto de la inversión, la cual consiste en dotar la estructura de los tres puentes que conforman la obra en su totalidad, así como los rellenos de aproximación.

Este puente se ubica en el Territorio Rural Talamanca-Valle La Estrella, el primero de los territorios rurales conformados en nuestro país, luego de la aprobación de la ley 9036 de creación del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

cid:image001.jpg@01D2FBB7.FA0C6930

cid:image002.jpg@01D2FBB7.FA0C6930

 

|/noticias/actuales/BtnMasNoticas.html 

 

Oficinas Centrales Inder   -   Moravia. Residencial Los Colegios, frente al IFAM   -   Teléfono: +506 2247-7400   -   Apartado 5054-1000 San José
Horario de Atención: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm