Familias de Upala mejoran calidad de vida con el apoyo del Inder

 

 

·         20 familias de asentamientos de Upala recibieron equipo agrícola por un valor de ¢5.7 millones.

·         Dos mujeres empresarias del cantón fueron beneficiadas con equipo de costura.

La Oficina Territorial del Inder en Upala, con el apoyo del programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, lleva progreso y esperanza a veintidós familias de asentamientos del cantón, con la entrega de equipo agrícola y equipo de costura, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Veinte familias de los asentamientos Los Palmitos y Aguas Claras recibieron equipo agrícola por un monto de ¢5.7 millones que incluyen nueve moto bombas de turbina, nueve moto guadañas, una bomba fumigadora estacionaria y una bomba para agua centrífuga.

Además, dos mujeres empresarias de Upala recibieron equipo para costura. La señora Elizabeth Guido Garro, del asentamiento Valle Verde del distrito de Aguas Claras y que se dedica a confeccionar prendas de vestir, bolsos y ropa íntima, recibió una máquina de coser de tres agujas y una máquina de coser tap, por un monto de ¢2 millones de colones.

Mientras que Ana Live Méndez Rodríguez, del asentamiento El Pilón distrito de Bijagua, se dedica a la confección de equipo para realizar tubing (actividad recreativa de descenso en el río sobre un flotador), en Río Celeste. Su hijo desarrolla un proyecto turístico en dicho río. La señora recibió una máquina de coser de triple acción y una cortadora de tela industrial, por un monto de ¢787 mil.

Upala forma parte del territorio Guatuso-Upala-Los Chiles y estos avances en apoyo de los habitantes de dicho territorio, forman parte de la estrategia de soporte que implementa el Inder en todo el país, para beneficio de las familias de las zonas rurales.

Dos mujeres empresarias de Upala recibieron equipo para costura por un monto de ¢2 millones de colones

Veinte familias de los asentamientos Los Palmitos y Aguas Claras recibieron equipo agrícola por un monto de ¢5.7 millones

 

|/noticias/actuales/BtnMasNoticas.html 

Oficinas Centrales Inder   -   Moravia. Residencial Los Colegios, frente al IFAM   -   Teléfono: +506 2247-7400   -   Apartado 5054-1000 San José
Horario de Atención: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm