Firma de acuerdo permite culminar movimiento de huelga en el Inder

 

 

Mediante un acuerdo firmado este lunes 8 de octubre entre las autoridades del Instituto de Desarrollo Rural, Inder, el Ministerio de Trabajo y los sindicatos Unión de Nacional de Empleados del Inder (Uneinder) y el Sindicato de Profesionales del Inder (SIPROINDER), culminó el movimiento de huelga en el Instituto.

El acuerdo fue suscrito por Francisco Eiter Cruz Marchena, por la Unión Nacional de Empleados del Instituto de Desarrollo Rural (UNEINDER) y Marco Antonio Sánchez Rodríguez, por el Sindicato de Profesionales del Instituto de Desarrollo Rural (SIPROINDER), y, el Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), Harys Regidor Barboza.

Se establece que los funcionarios sumados al movimiento de huelga deberán ponerse al día en sus funciones habituales y las labores encomendadas por sus superiores si de alguna forma se hubieren visto afectadas. Adicionalmente se acordó construir de manera conjunta, planes de contingencia remedial y/o medidas administrativas tendientes a reponer o subsanar el tiempo no laborado, de acuerdo con la naturaleza de la Institución, según amerite. 

“Hemos podido llegar a un acuerdo muy importante para el Inder puesto que significa centrarnos, en temas de interés institucionales, que tienen que ver con el servicio que la Institución realiza a los pobladores de los territorios rurales de nuestro país. Este convenio nos permite que todos los y las trabajadoras del Inder se dediquen como siempre ha sido, a trabajar por quienes necesitan de la ayuda y acompañamiento del Inder para mejorar sus condiciones de vida y trabajo. De todas maneras, gracias a las acciones tomadas desde el inicio del movimiento ningún servicio o atención al ciudadano se ha visto afectado en el Inder en todo el territorio nacional” aseguró el jerarca del Inder, Harys Regidor Barboza.

Ya son 7 los grupos sindicales que han desistido de la protesta, incluyendo entre otros a: Undeca, Sinae, y los sindicatos del ministerio de Agricultura, de los Cen-Cinai y del Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

 

|/noticias/actuales/BtnMasNoticas.html 

Oficinas Centrales Inder   -   Moravia. Residencial Los Colegios, frente al IFAM   -   Teléfono: +506 2247-7400   -   Apartado 5054-1000 San José
Horario de Atención: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm