• Inicio
  • Noticias
  • Comunicados
  • 2018
  • Inder entregó materiales de construcción e insumos a ocho familias productoras de Asoprobrunca

Inder entregó materiales de construcción e insumos a ocho familias productoras de Asoprobrunca

 

 

·         La inversión total del Inder fue superior a los ¢23 millones, lo que significa un promedio de ₡2,8 millones por familia.

El pasado 7 de noviembre se realizó la entrega de materiales de construcción e insumos para ocho familias, integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios y Ambientes Protegidos de la Región Brunca (Asoprobrunca).

Esta organización fue constituida en el 2009 y actualmente comercializa sus productos hortícolas en los Supermercados de Coopeagri R.L. Sin embargo, enfrentaron problemas de abastecimiento en la cuota asignada, por lo que en el 2017, acompañados por funcionarios del MAG, solicitaron el apoyo de la oficina del Inder en San Isidro de Pérez Zeledón.

De acuerdo con Ligia Chacón Umaña, presidenta de la organización "de acuerdo con los registros que llevamos, por año hemos dejado de percibir alrededor de ₡60 millones por concepto de venta de culantro, producto que tenemos más problemas en suplir", y muchas veces para poder cumplir con la cuota asignada, deben viajar hasta Cartago a comprar el culantro que no pueden producir.

Con recursos del Inder y por medio del Programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, se le entregó a cada una de las ocho familias materiales de construcción y carbón como sustrato hidropónico, para el establecimiento de un invernadero de 200 m2. De esta manera, la organización pretende ampliar el área de cultivo para suplir el faltante de culantro y  plantar otras hortalizas.

La inversión total del Inder fue superior a los ¢23 millones, lo que significa un promedio de ₡2,8 millones por familia.

La ejecución y seguimiento de este proyecto se ha logrado con la coordinación del MAG, que brinda asistencia técnica y apoyo a los productores de Asoprobrunca.

Funcionarios del Inder hicieron entrega de los materiales a las familias de Asoprobrunca

Funcionarios del Inder hicieron entrega de los materiales a las familias de Asoprobrunca

Camión con materiales

Descargue de materiales

Carbón como sustrato hidropónico fue entregado para el invernadero

Carbón como sustrato hidropónico fue entregado para el invernadero

Cultivo de lechuga

En el vivero podrán aumentar la producción de culantro así como la siembra de otras hortalizas

En el vivero podrán aumentar la producción de culantro así como la siembra de otras hortalizas

 

#