Inder y Asociación El Trapiche de Cariari implementan proyecto de siembra gradual de cacao

 

 

La Oficina de Desarrollo Territorial de Cariari y la Asociación El Trapiche de Cariari de Pococí realizaron el viernes 09 de febrero, su primera sesión de trabajo para la ejecución y operación del proyecto de siembra gradual de cacao alternándola con frutales (sombra permanente) para alcanzar una plantación de 100 has de cacao.

Dicho proyecto, es respaldado por el Consejo Territorial de Pococí, avalado por Comité Directivo, por el Sector Agropecuario y por el Comité Técnico Regional Huetar Caribe.

Los funcionarios del Inder Rocío Rivera Arguedas, Secretaria del Comité y Tony Carrillo Paniagua, son los encargados por parte de la Institución en que el proyecto se desarrolle de la mejor manera. Asimismo, Steven Palma Martínez, es el encargado de darle seguimiento al proyecto y desarrollar la hoja de fruta.

Desde el año 2011, el Inder junto con la Asociación está trabajando en el planteamiento del proyecto y, el mismo, se estableció con la adquisición de la finca a finales del año 2017.

El proyecto beneficia a 27 familias del Territorio Pococí.

Rocío Rivera Arguedas, Jefe de la Oficina de Desarrollo Territorial de Cariari es la Secretaria del Comité Directivo

Miembros de la Asociación el Trapiche estuvieron presentes en la actividad

Steven Palma Martínez (camisa de cuadros) es el encargado del proyecto

 

|/noticias/actuales/BtnMasNoticas.html 

 

 

Oficinas Centrales Inder   -   Moravia. Residencial Los Colegios, frente al IFAM   -   Teléfono: +506 2247-7400   -   Apartado 5054-1000 San José
Horario de Atención: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm