• Inicio
  • Noticias
  • Comunicados
  • 2018
  • Productores de Buenos Aires y Coto Brus reciben apoyo del Programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria del Inder

Productores de Buenos Aires y Coto Brus reciben apoyo del Programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria del Inder

 

 

·         34 familias fueron beneficiadas con estas ayudas.

·         El monto total invertido fue de ¢30.5 millones.

La Oficina Territorial del Inder en Coto Brus realizó durante este segundo semestre del 2018 la entrega de asistencias mediante el Programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, a varias organizaciones de los cantones de Buenos Aires y de Coto Brus, para beneficiar a 34 familias, con un total de ¢30.5 millones de inversión.

Las organizaciones beneficiadas fueron la Asociación de Desarrollo Integral (ADI) Boruca de la Reserva Indígena de Boruca con un total de ¢14.6 millones en productos para renovación de café; la ADI Sabanillas y Asociación de Productores Agropecuarios de Sansi (CEPROMA), recibieron un total de ¢7 millones en implementos para la producción de granos básicos.

Asimismo, la Asociación de Mujeres Hijas del Sol, fue beneficiada con cuatro módulos para establos de ganado y cabras que requirió de una inversión de ¢4.4 millones y a una de las asociadas de esta organización, se le entregó un módulo de tres vacas para para aumentar la producción de leche en el que se invirtieron ¢2.2 millones.

Por último, a la Asociación Productores de Bajo Reyes se le entregaron insumos para renovación de café por un total de ¢2.3 millones.

Entrega en ADI Sabanillas

Entrega en ADI Sabanillas

Entrega en ADI Sabanillas

Entrega ayudas en ADI Boruca

Entrega ayudas en ADI Boruca

Asentamiento Bajo Reyes

Asentamiento Bajo Reyes

Beneficiaria ADI

Beneficiaria ADI

Café variedad Obata entregado en ADI Boruca

Café variedad Obata entregado en ADI Boruca

Capacitación en granos básicos en el CEPROMA Sansi

Capacitación en granos básicos en el CEPROMA Sansi

 

#