Tres miembros de la Junta Directiva del Inder finalizan labores

 

 

·         Se realizó un merecido reconocimiento por su trabajo en favor del desarrollo rural.

·         Los nuevos representantes de los Territorios Rurales y del Foro Nacional Agropecuario, serán designados por el Consejo de Gobierno y deben integrarse a la Junta Directiva a partir del 1° de junio.

·         La Unión de Gobiernos Locales debe escoger directamente a su representante.

Tres miembros de la actual Junta Directiva del Inder culminaron su labor, al finalizar su nombramiento. Por ello, el lunes 28 de mayo, se les realizó un pequeño homenaje, como reconocimiento por la labor efectuada en favor del desarrollo rural de nuestro país.

Se trata de la señora Nuria Mora Jiménez, representante de los Territorios Rurales y quien estuvo como directora por cuatro años. Además, don Juan Antonio Hernández Badilla, del Foro Nacional Agropecuario, quien durante dos administraciones integró la Junta Directiva, para un total de ocho años.

Asimismo, don Eduardo Morales Chinchilla, de la Unión de Gobierno Locales, quien también formó parte de la Junta Directiva por cuatro años.

Los nuevos representantes de los Territorios Rurales y del Foro Nacional Agropecuario, respectivamente, serán designados por el Consejo de Gobierno y deben integrarse a la Junta Directiva a partir del 1° de junio. Por su parte, la Unión de Gobiernos Locales debe escoger directamente a su representante. En el caso del representante de los Territorios, desde el pasado 17 de mayo se escogió la terna entre la que se deberá escoger el respectivo representante.

La Ley 9036 establece en su capítulo II, sobre la Dirección Superior del Inder, que la Junta Directiva es el órgano máximo de dirección del Inder. Entre otras funciones de la Junta Directiva destacan las siguientes:

·         Ejecutar la política de desarrollo rural y el Plan Nacional de Desarrollo Rural, en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo.

·         La adquisición, la asignación, el arrendamiento, el gravamen y la enajenación de tierras y otros bienes, para cumplir los fines de la ley, previa recomendación del Fondo de Tierras y del Fondo de Desarrollo Rural.

·         Aprobar la asignación de tierras según las modalidades previstas por Ley 9036 y aprobar los títulos de propiedad, contratos de arrendamiento y asignación y recomendados por el Fondo de Tierras.

·         Aprobar, modificar o improbar los presupuestos ordinarios y extraordinarios del Inder.

·         Aprobar los trámites de expropiación, con las formalidades legales del caso, de las tierras que se requieran por interés público calificado, cuando ello sea preciso para el cumplimiento de los fines del Inder.

·         Velar por la buena marcha de la institución.

·         Aprobar la organización interna de la institución.

Los homenajeados compartieron con las autoridades del Inder

En el orden usual, Erik Duarte, Secretario General de Junta Directiva; Harys Regidor Barboza, Presidente Ejecutivo; Juan Antonio Hernández Badilla, representante del Foro Nacional Agropecuario, y la Gerente General, Diana Murillo Murillo

Erik Duarte Fallas, Secretario General de Junta Directiva, con Eduardo Morales Chinchilla, representante durante cuatro años de la Unión de Gobierno Locales

Nuria Mora Jiménez, fue representante durante cuatro años de los Territorios Rurales en la Junta Directiva del Inder

 

|/noticias/actuales/BtnMasNoticas.html 

Oficinas Centrales Inder   -   Moravia. Residencial Los Colegios, frente al IFAM   -   Teléfono: +506 2247-7400   -   Apartado 5054-1000 San José
Horario de Atención: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm