Detenido sujeto que pretendía estafar a familias en Talamanca gracias a trabajo de la Policía y el Inder

 

 

Gracias a una denuncia recibida a través de las redes sociales del Instituto de Desarrollo Rural, este miércoles 30 de mayo se logró detener a un sujeto quien se hacía pasar como un “Gestor Social”, solicitaba donaciones de dinero y comida a familias, a cambio de gestionar bonos de vivienda y propiedades. El sujeto aseguraba ser personero de la llamada “Oficina de Gestión Social Costa Rica”, y decía ser un enlace trabajar junto al Inder y otras instituciones públicas, algo que la Institución rechaza enfáticamente.

El hombre organizó una actividad con unas 60 familias este miércoles en el sector de Hone Creek en Talamanca a las cuales, según los asistentes, solicitaba una donación de 10 mil colones para solicitar los trámites en San José con las instituciones estatales, e “iniciar los trámites de escrituras y bonos de vivienda”, además de brindar sus servicios para trámites de migración a quienes lo necesitaran. Hasta el lugar de la reunión llegó personal del Inder de la Oficina Territorial de Talamanca, quienes solicitaron el apoyo de la delegación policial del lugar.

Luego de encarar al sujeto, Fuerza Pública realizó la búsqueda de antecedentes y se confirmó que el hombre de apellidos Brenes Perdomo, tenía orden de captura, por lo que de inmediato fue detenido y trasladado a las autoridades correspondientes.

Personeros del Inder les explicaron a las personas que la Institución no cobra por sus trámites, y que todo funcionario institucional debe estar debidamente identificado. Además, se estableció una reunión con los afectados a mediados de junio para escuchar sus necesidades y buscar integralmente soluciones a sus necesidades respuestas.

Esta es una de las facturas que el hombre entregaba a quienes le entregaban su dinero

Con esta carta, se presentaba ante las personas

Este es el sujeto detenido

El Inder emitió esta semana una alerta para evitar ser estafados

 

|/noticias/actuales/BtnMasNoticas.html 

Oficinas Centrales Inder   -   Moravia. Residencial Los Colegios, frente al IFAM   -   Teléfono: +506 2247-7400   -   Apartado 5054-1000 San José
Horario de Atención: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm