Imprimir
Compartir en:

₡177 millones en condonaciones entregó el Inder en el Territorio Paraíso-Alvarado

Fecha publicación, 19 de marzo del 2019

 

·         Además 8 familias de este Territorio Rural recibieron sus escrituras.

Un total de 57 familias tienen, a partir de hoy, la oportunidad de mejorar su economía, ya que el Instituto de Desarrollo Rural (Inder), entregó una serie de condonaciones de deudas, lo que quiere decir, que se les eximió del monto que debían a la Institución.

La Ley 9409 establece que todas aquellas familias que hayan tramitado un préstamo para la compra de tierras con el Inder, antes del 31 de diciembre del 2005 y que deban menos de ₡6 millones, se les condona automáticamente sus deudas. Recientemente la Asamblea Legislativa aprobó un nuevo plazo de 5 años para que el Inder haga entrega de todas las condonaciones el país.

En esta ocasión les tocó el turno a los beneficiarios del Territorio Rural Paraíso-Alvarado, quienes recibieron la buena noticia de manos del Presidente Ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza quien visitó el Territorio como parte de las visitas programadas.

En cada Territorio el jerarca se reúne con el Consejo Territorial de Desarrollo Rural (CTDR), para dialogar sobre el desarrollo rural y la situación de cada lugar. En esta ocasión los miembros del CTDR Paraíso-Alvarado participaron de la actividad. En total el Inder entregó en condonaciones un ₡177 millones.

Adicionalmente, un total de ocho familias recibieron su título de propiedad, lo cual les brinda mayor seguridad, puesto que ahora podrán realizar trámites con las instituciones estatales como solicitud de servicios, préstamos y hasta el bono de la vivienda.

Personas que asistieron a la actividad

Personas que asistieron a la actividad

Personas que asistieron a la actividad

Personas que asistieron a la actividad

Personas que asistieron a la actividad