PRODUCTORES DE PAPAYA APOYADOS POR EL INDER PODRÁN EXPORTAR GRACIAS NUEVO CRÉDITO

04 de setiembre de 2020

 

  • Banco Popular se une al apoyo brindado por el Inder a productores del Caribe, con firma de crédito por 155 millones.

 

  • Inder dotó de tierra y caminos al proyecto de la Asociación de Productores de Papaya del Caribe (ASOPROPA) con inversiones que superan los 755 millones.

 

 

La Asociación de Productores de Papaya (ASOPROPA), ubicada en Pococí, recibió este viernes un nuevo impulso su producción lo que, además, les permitirá exportar a Canadá y Europa.

 

Este viernes se llevó a cabo la firma de un crédito por 155 millones para la organización, por parte del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Con esos recursos ASOPROPA podrá sembrar más papaya que abastecerá los mercados internacionales.

 

Como testigo de la firma del crédito estuvo el Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, quien agradeció el apoyo del Inder en el proyecto: "El Instituto dotó de tierra a la organización, así como también construyó el camino de la propiedad y les brindó insumos para la producción."

 

El jerarca también recalcó la importancia de las empresas asociativas y del encadenamiento de las producciones para que sus beneficios lleguen a más personas.

 

En el 2018, el Inder desarrolló junto a la organización un proyecto de establecimiento y desarrollo de 124 hectáreas de papaya híbrido Pococí (Carica papaya) por medio de la adquisición de una finca. Con la iniciativa se benefician 60 personas directamente y sus familias. La inversión del Inder en la propiedad fue de 665 millones, adicionalmente se invirtieron otros 90 millones en la construcción de los caminos internos.

 

Recientemente, el Inder aprobó más recursos para el proyecto, mediante el servicio de Fomento a la Producción, con los cuales podrán adquirir 5 mil cajas plásticas para el manejo de la papaya.

 

"Gracias al trabajo de articulación y de inversión que realiza el Inder, es posible generar condiciones que les permitan a las organizaciones acceder a nuevas oportunidades y recursos de otras instancias. Y en este caso, es de celebrar que los recursos recibidos, permitirán a la organización abrir una nueva línea de exportación de un producto costarricense, un logro más que significativo para los productores y para el país en, en momentos donde es necesario recuperar la confianza de que como país saldremos delante de la crisis producida por la pandemia" concluyó el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza.

 

 

Firma del Crédito con el Banco Popular este 4 de setiembre 2020

 

Actividad de entrega de la finca a Asopropa el 15 de junio del 2018

 

 

Actividad de entrega de la finca a Asopropa el 15 de junio del 2018

 

 

Actividad de entrega de la finca a Asopropa el 15 de junio del 2018