• Inicio
  • Noticias
  • Comunicados
  • 2020
  • Construcción del nuevo camino en La Jabalina de Upala lleva un 60% de avance y será vital para la reactivación económica de la zona

CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CAMINO EN LA JABALINA DE UPALA LLEVA UN 60% DE AVANCE Y SERÁ VITAL PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA ZONA

25 de setiembre de 2020

 

 

·         Se trata del mejoramiento, limpieza, relastreo y construcción de pasos de alcantarilla y sus cabezales que construye el Inder.

 

·         Trabajos se ubican cerca de la frontera norte y requieren de una inversión del Inder de 220 millones.

 

 

Las obras de mejoramiento del camino en la Comunidad de La Jabalina, ubicada en el distrito de Dos Ríos Upala, Alajuela, muy cerca de la frontera norte, se encuentran ya en un 60% de avance, obras que son realizadas por el Instituto de Desarrollo Rural, Inder.

 

El proyecto consiste en la limpieza, mejoras y rehabilitación del sistema de drenajes, así como la construcción de al menos 10 pasos de alcantarillas y sus respectivos cabezales.

 

Además, los trabajos también incluyen la sustitución de un paso vado y el relastreo de un total de 6,2 kilómetros de la vía que comunica La Jabalina con Upala. En total serán beneficiadas aproximadamente unas 150 familias de comunidades cercanas como San Blas, San Luis, El Encanto y por supuesto La Jabalina.

 

Las obras se realizan con por medio del departamento de Infraestructura del Inder, con el apoyo de la oficina de desarrollo territorial del Inder en Upala y para su realización se requirió de una inversión por parte del Inder de 220 millones. La finalización de los trabajos está prevista para finales de octubre.

 

Este es uno de los 82 proyectos de infraestructura pública que han sido priorizados por el Inder mediante la iniciativa "Ruta al Desarrollo Rural", una estrategia para promover las actividades económicas en la ruralidad costarricense, anunciada el pasado miércoles 23 de setiembre.

 

 

 

Reynaldo Cortés Traña, fiscal del proyecto por parte de la Asociación de Desarrollo Integral, da explicación a la ingeniera del proyecto Inder, sobre el trabajo de la empresa contratada