Fecha publicación, 11 de febrero de 2020

 

·         El trabajo fue articulado entre el Inder y la Municipalidad de La Cruz

·         La inversión fue de 40 millones en las obras

 

"Nos sentimos muy satisfechos y demasiado contentos con esta obra, porque el aula que tenía antes los niños era muy pequeña y los alumnos de primero y segundo ciclo estaban en una misma aula. Ahora con esta aula se pudieron separar, es más espaciosa" expresó con emoción Sonia Lobo Avilés, de la Junta de Educación de la Escuela del Asentamiento El Gallo de La Cruz en Guanacaste.

La escuela de El Gallo ahora cuenta con un aula nueva para el kínder, una batería sanitaria y el enmallado, lo que trae muchos beneficios para la población estudiantil y al personal docente y administrativo.

Cada año existe una mayor demanda de matrícula en dicha escuela, por lo que la Junta de Educación, realizó la solicitud al Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y a la Municipalidad de La Cruz, para poder realizar las obras.

El monto de inversión por parte del Inder fue de 40 millones y la Municipalidad aportó el corte y nivelación del terreno, lo que beneficia a 40 familias directamente en el centro de población, más 32 familias ubicadas en parcelas.

Por medio de esta articulación interinstitucional, se logra planificar la ejecución de la obra, y se contó con el apoyo de la Junta de Educación de la Escuela y la Asociación Mixta Agroindustrial y Ecoturística del Asentamiento.

Con este proyecto se dota infraestructura necesaria para impartir clases a los estudiantes de preescolar en condiciones adecuadas. No se contaba con un aula para kínder, las clases se impartían en el comedor de la escuela, espacio que no es apto para el desarrollo de las lecciones y el aprendizaje de alumnos.

En la actividad estuvieron presentes Junnier Salazar, alcalde de La Cruz y Karla Ramírez, Presidenta del Comité Territorial de Desarrollo Rural (CTDR) Liberia- La Cruz, quienes, junto con Harys Regidor, presidente ejecutivo del Inder y Lynette Camacho, directora de la Región Chorotega, hicieron entrega de 10 escrituras a familias de la comunidad.