¡ATENCIÓN!
EL INDER NO ESTÁ RECOPILANDO INFORMACIÓN PARA ENTREGA DE AYUDAS O DINEROS

25 de marzo de 2020

 

 

 

·        Todos los trámites del Inder son gratuitos.

 

·        Denuncie a los estafadores y conozca lo que debe hacer en caso de dudas.

 

 

 

Personas inescrupulosas se están aprovechando de quienes se han visto afectados debido a la emergencia nacional por el Covid-19 y están levantando listas de posibles beneficiarios para supuestas ayudas o dineros por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

 

Además, están cobrando por hacer esos supuestos "trámites", lo cual no es avalado por el Instituto.

 

Una vez más el Inder le recuerda a la ciudadanía rural que:

 

     Todo trámite que se realiza en la Institución es gratuito, si le cobran por entrar en una lista de posibles beneficiados: se trata de una estafa.

 

     Solamente funcionarios autorizados del Inder, con su respectivo carné, pueden efectuar trámites de la institución, por lo tanto, ni los autodenominados "líderes comunales" ni terceras personas ajenas a la institución están autorizadas para realizar diligencia alguna ante el Inder.

 

     El Inder no está llamando a ninguna persona u organización para ofrecer ayudas, tampoco se están llevando a cabo reuniones para evitar contagios por Covid-19, por lo tanto, sospeche si le llaman por teléfono, recibe mensajes o le invitan a una reunión. Solicite a la persona que se identifique con su carné del Inder, su correo electrónico y número de teléfono de la oficina, para contactarlo posteriormente.

 

     Actualmente la atención del Inder se realiza en sus oficinas exclusivamente por medio telefónicos, correos electrónicos o redes sociales. Ninguno de nuestros funcionarios está autorizado a realizar giras o visitas a comunidades.

 

     Si en determinado momento se coordinara alguna estrategia de apoyo para los beneficiarios, será comunicada por el Gobierno de la República mediante las instituciones rectoras.

 

Si tiene sospechas puede comunicarse con nosotros:

 

Facebook: www.facebook.com/InderCostaRica

Twitter: @InderCostaRica

Central telefónica: 2247-4700

Web: www.inder.go.cr