cid:image004.jpg@01D6F305.7C2AE3E0

¡CUIDADO CON LA ESTAFAS!

PERSONAS SE HACEN PASAR POR FUNCIONARIOS DEL INDER PARA REALIZAR TRÁMITES FALSOS

 

 

Según las denuncias que han hecho llegar a las oficinas del Inder, los proveedores reciben un correo electrónico de la dirección rjimenez@inder.go.cr de una persona con el nombre Ricardo Araya Jiménez. El Inder informa que ni ese nombre ni esa dirección de correo electrónico corresponden a la institución y se trata de un intento de estafa.

 

Ante esta situación el Inder recalca a la ciudadanía que no se realizan esos trámites ni se solicita ningún tipo claves a las personas, organizaciones ni proveedores. Les rogamos, tener en cuenta la siguiente información:

 

·         Todos los trámites ante el Inder son gratuitos.

 

·         En cada proceso de contratación en el cartel electrónico se indica el nombre de los funcionarios relacionados con el proceso y sus respectivos datos.

 

·         Cuando se realice algún pago como de timbres fiscales, garantía de cumplimiento, notificación de contratos, entre otros, se realiza directamente por medio del SICOP y no a través de las oficinas del Inder.

 

·         Las únicas personas autorizadas para realizar trámites dentro del Inder son sus funcionarios. Además, se puede corroborar su identidad llamando a la oficina del Inder más cercana: https://www.inder.go.cr/contactenos/directorio/

 

Se recuerda que, en caso de consultas o denuncias ponemos a su disposición las siguientes vías para que se comunique con nosotros:

 

Sitio Web: www.inder.go.cr

Central Telefónica: 2247-7400

Facebook oficial: www.facebook.com/InderCostaRica