• Inicio
  • Noticias
  • Comunicados
  • 2021
  • Impulsan actividad avícola en el territorio Siquirres-Guácimo para apoyar a familias afectadas por la pandemia

Impulsan actividad avícola en el territorio Siquirres-Guácimo para apoyar a familias afectadas por la pandemia

18 de mayo de 2021

 

 

·         Instituto de Desarrollo Rural entregó  gallinas, concentrado, comederos, bebederos y desparasitantes.

 

·         Familias beneficiadas son de comunidades como El Bosque, Copasa, El Valle, La Isleta, Made, Rose Hill, Porter Hinds, La Esmeralda, Trujicafé, entre otras.

 

·         La inversión fue de 10,2 millones, provenientes del programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria.

 

 

Limón. Como parte de los esfuerzos realizados para apoyar a las familias afectadas por la pandemia del Covid-19 en el Caribe costarricense, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) invirtió 10,2 millones para el impulso de la actividad avícola en el Territorio Siquirres-Guácimo.

 

Es así como se hizo entrega por parte de la oficina del Inder en Siquirres un total de 90 gallinas ponedoras y sus respectivos insumos a 19 familias, en el marco del programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria.

 

Los avicultores beneficiados pertenecen a comunidades como el asentamiento El Bosque, Copasa, El Valle, La Isleta, Made, Rose Hill, Porter Hinds, La Esmeralda, Trujicafé, entre otras.

 

Junto a los animales, los beneficiarios también recibieron concentrado, comederos y bebederos e incluso hasta desparasitantes y vitaminas. 

 

De esta forma, se busca apoyar a las familias dedicadas a actividades productivas, en este caso de producción de huevos, para la venta local y así mejorar las condiciones y calidad de vida. 

 

Con este proyecto, los beneficiarios podrán aumentar la producción, mejorar la condición nutricional de las gallinas y a la vez comercializar los huevos a nivel nacional, lo que permite una ampliación en la economía del territorio.

 

En este 2021, el Inder presupuestó 5.000 millones para apoyar a cerca de 3.500 productores rurales y sus familias en sus proyectos productivos y emprendimientos.