• Inicio
  • Noticias
  • Comunicados
  • 2021
  • “Impulso Rural” del Inder crea nuevas oportunidades para organizaciones turísticas y musicales en La Cruz, Guanacaste

"Impulso Rural" del Inder crea nuevas oportunidades para organizaciones turísticas y musicales en La Cruz, Guanacaste

22 de julio de 2021

 

 

·         Se trata de la Asociación Cámara de Desarrollo del Comercio y Turismo de La Cruz (ASCATUR) y la Asociación de Desarrollo Específica para el Fortalecimiento del Desarrollo Humano de Niños y Adolescentes por medio de la Música.

 

·         Cada organización obtuvo 5 millones de recursos no reembolsables para la compra de insumos, herramientas e instrumentos para ofrecer sus servicios.

 

 

La Asociación Cámara de Desarrollo del Comercio y Turismo de La Cruz (ASCATUR) y la Asociación de Desarrollo Específica para el Fortalecimiento del Desarrollo Humano de Niños y Adolescentes por medio de la Música de La Cruz de Guanacaste, son dos organizaciones apoyadas con el programa "Impulso Rural" del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) en su segunda del año 2021, el cual estuvo dedicado a apoyar organizaciones asociadas al sector turismo tanto directa como indirectamente.

 

El pasado 14 de julio, el Inder anunció que 47 organizaciones fueron las ganadoras del fondo de recursos no reembolsables de este programa, para un total de 235 millones, para la ejecución de ideas productivas. Precisamente, este jueves 22 de julio, las dos organizaciones fueron visitas por el presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar, en el Parque de La Cruz, donde compartieron sus experiencias y agradecieron el apoyo del Inder.

 

"En el caso de ASCATUR fueron entregados insumos y herramientas para fortalecimiento de actividades productivas vinculadas al sector turístico con una inversión del Inder de 5 millones. Nuestra agrupación cuenta con más de cinco años y con lo recibido aprovecharemos la oportunidad para diversificar la oferta de servicios turísticos en el cantón para que los grupos emprendedores ofrezcan al turista nacional e internacional bienes y servicios por medio de senderismos, avistamiento de aves e identificación de árboles." Indicó Marina Peña, Presidenta de Ascatur.

 

Asimismo, contarán con capacitación especializada para mejorar la atención al turista y de esta forma beneficiarán las organizaciones afiliadas a Ascatur como Tour Operador La Cruz, Terapias Natural, Comida Típica Cruceña, Raíces Cruceñas, Souvenir Arte Cruceño.  Con el proyecto se benefician unas 35 familias que mediante la iniciativa buscan diversificar la oferta turística en senderismo, avistamiento de flora y fauna, zona de camping; mejorar la calidad de atención de turista y fortalecer las capacidades de los agremiados a la Cámara.

 

Por su parte, a la Asociación de Desarrollo Específica para el Fortalecimiento del Desarrollo Humano de Niños y Adolescentes por medio de la Música se le asignó una inversión del Inder de 5 millones para la compra de instrumentos para la conformación de la Banda Musical Turística de Jóvenes y Niños de La Cruz con 4 trompetas, trombones, saxofones, sax tenores, flautas traversas niqueladas y clarinetes. La organización cuenta con 51 afiliados, entre ellos niñas, niños, adolescentes y adultos, y este proyecto permitirá la reactivación económica a través del turismo, ya que realizan presentaciones de la banda musical en hoteles de la zona, en actividades culturales.

                 

La Asociación trabaja para tener un papel importante en el desarrollo artístico musical y presentar conciertos de calidad turística que sirvan de plataforma para fortalecer la permanencia de los oferentes y motivar la duración de los participantes del programa, para impulsar y encadenar al sector comercial turístico del cantón, hoteles y restaurantes, es decir se realizarán encadenamientos en actividades turísticas.

 

Para los integrantes el contar con más instrumentos musicales, permite el poder cumplir con los objetivos, como es el de llegar a todos los distritos del cantón para motivar e incorporar nuevos miembros a la organización, así como el brindar mejores presentaciones musicales al público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa y Comunicación

2247-7410/ 2247-7415/ 2247-6803/ 2545-1647

 

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/InderCostaRica/

Twitter: https://twitter.com/InderCostaRica