• Inicio
  • Noticias
  • Comunicados
  • 2021
  • Comunidades afectadas por las lluvias de la región Huetar Norte fueron visitadas por el presidente ejecutivo del Inder

Comunidades afectadas por las lluvias de la región Huetar Norte fueron visitadas por el presidente ejecutivo del Inder

06 de agosto de 2021

 

 

·         Visitó la Oficina de Desarrollo Territorial Guatuso, la cual fue afectada y mantiene el servicio suspendido.

 

·         Se reunió con comunidades de Guatuso, Upala y Los Chiles.

 

 

Este viernes 06 de agosto, el presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Luis Diego Aguilar Monge, inició la gira por la zona Norte del país con el fin de conocer las afectaciones por las lluvias que provocaron serios problemas a los habitantes y productores agropecuarios, debido a las inundaciones del pasado 22 de julio.

 

En Guatuso, la visita inició en la Oficina de Desarrollo Territorial que se vio seriamente afectada en sus instalaciones y archivos, lo que mantiene el servicio suspendido a los usuarios hasta que se puedan restablecer los servicios. Oportunamente se comunicará a cuando se restablezca la atención.

 

También, se visitaron zonas afectadas por las lluvias junto con la alcaldesa de Guatuso, Ilse Gutiérrez. El Inder junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabajan en el levantamiento de la información para apoyar a las productoras y productores afectados.

 

La gira incluyó una visita a Upala donde se aprovechó para mantener una reunión con la Alcaldesa, Yamileth López, así como representantes del Concejo Municipal, en la que realizaron una serie de peticiones y solicitudes de apoyo por parte del Inder.

 

En la reunión participaron Oscar Soto Flores, Director de la Región Huetar Norte y Manrique Jiménez Castro, jefe de la Oficina de Desarrollo Territorial Upala.

 

La visita a la Zona Norte culminó la tarde de este viernes en Los Chiles, donde junto a la Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, delegada presidencial en la Región, y  conocieron las principales afectaciones por las lluvias en este cantón fronterizo.

 

Personal de la Municipalidad explicó que aún hay sectores como Caño Negro que permanecen con problemas.

 

Además, el Inder anunció que apoyará la construcción de un puente sobre el río Medio Queso, junto con el gobierno local en la zona norte de Los Chiles, el cual requerirá de una inversión de 600 millones entre ambas instituciones

 

Visita a la Oficina de Desarrollo Territorial Guatuso

 

 

 

 

 

 

Junto con la alcaldesa de Guatuso, Ilse Gutiérrez

 

 

 

 

Reunión en Upala con la Alcaldesa, Yamileth López y representantes del Concejo Municipal

 

 

 

 

Reunión en Los Chiles

 

 

 

 

 

 

 

 

Oficina de Prensa y Comunicación

2247-7415 / 2247-6803 / 2545-1647

Web: www.inder.go.cr

 

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/InderCostaRica/

Twitter: https://twitter.com/InderCostaRica