• Inicio
  • Noticias
  • Comunicados
  • 2024
  • ASFALTADO EN LA VIOLETA DE FRAILES, DESAMPARADOS MEJORARÁ EL TRASLADO DE LA PRODUCCIÓN E IMPULSARÁ EL TURISMO RURAL DE LA ZONA

ASFALTADO EN LA VIOLETA DE FRAILES, DESAMPARADOS MEJORARÁ EL TRASLADO DE LA PRODUCCIÓN E IMPULSARÁ EL TURISMO RURAL DE LA ZONA

26 de abril de 2024

·       Ruta se convierte en importante vía alterna hacia entre Desamparados y Cartago y permitirá de producción agropecuaria, sobre todo café.

·       Cerca de 10 mil personas serán beneficiadas.

·       Para este proyecto el Inder aportó 269 millones y la Municipalidad de Desamparados 189,2 millones.

                                                                                                        

Frailes. Desde ahora los productores agropecuarios de la zona rural de Desamparados y habitantes en general, cuentan con una mejor vía de comunicación que disminuirá costos de traslado, al tiempo que impulsará las actividades turísticas de la zona.

Un grupo de personas posando para una foto

Descripción generada automáticamente

Se trata del asfaltado de 1,6 kilómetros días vía, en el sector conocido como Calle La Violeta en Frailes de Desamparados, que forma parte del Territorio Rural Acosta-Desamparados-Aserrí. La actividad de entrega a la comunidad se realizó este viernes 19 de abril, con la participación del presidente ejecutivo del Inder, Osvaldo Artavia Carballo y la alcaldesa de Desamparados, Hazel Torres Hernández, quienes tuvieron acompañados de representantes del Consejo Territorial de Desarrollo Rural del Territorio Rural Caraigres y vecinos.

Imagen que contiene exterior, pasto, foto, montaña

Descripción generada automáticamente

Esta ruta se convierte en una importante vía alterna hacia Cartago y la Zona de Los Santos. De forma que, hacia el oeste, permite la conexión con la ruta nacional 222 entre los distritos de Frailes y San Cristóbal (Sur) de Desamparados, con cantones como León Cortes y Tarrazú. Mientras que, hacia el noreste, conecta con la ruta nacional 406, que comunica el distrito San Cristóbal (Norte) de Desamparados y el cantón de Cartago (Llano Los Ángeles).

En total, se verán beneficiadas unas 9600 personas de forma directa e indirecta. Es una zona donde existe una importante producción cafetalera y de otros productos agrícolas. Además, con las obras también se espera aumentar el turismo rural comunitario tanto de nacionales y extranjeros en la zona, ya que en la zona existen atracciones como trapiches, hornos de barro tradicionales, producción de fresas, pesca artesanal de truchas, viveros y otros muchos.

Un hombre con uniforme blanco parado en el pasto

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Para el Andrés Núñez, presidente de la Asociación de Agricultores de La Violeta indicó que "este proyecto es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos y productores de La Violeta y pueblos circundantes de Frailes y San Cristóbal de Desamparados, Llano los Ángeles de Corralillo y Patio de Agua del Guarco, radica en múltiples beneficiados. La vía ha mejorado los tiempos de traslado y cruce por esta importante vía en la comunidad de La Violeta, hacia el centro económico y de servicios rural de la zona, como es la comunidad de Frailes.

"Este es uno de los muchos esfuerzos que desde el Inder hacemos por mejorar las condiciones de vida de los habitantes rurales, como en este caso. Y ese compromiso es palpable y los números lo dicen, solamente el año anterior el Instituto construyó cerca de 20 obras de infraestructura rural con una inversión superior a los 3.500 millones en todo el país. Seguimos adelante porque aún queda mucho por hacer en los Territorios Rurales" apuntó el presidente ejecutivo del Inder, Osvaldo Artavia Carballo.

Para desarrollar esta iniciativa se requirió de una inversión total de 458,2 millones, de los cuales el Inder aportó 269 millones y la Municipalidad de Desamparados 189,2 millones.

Un hombre con un paraguas en la mano

Descripción generada automáticamente

Un grupo de personas sentadas

Descripción generada automáticamente

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Sitio web

Descripción generada automáticamente

 

Siganos en redes sociales

Descargar Conjunto de iconos de redes sociales Vector. ¡Encuentre más de un  millón de... | Iconos de los medios sociales, Iconos de redes sociales,  Conjunto de iconos   Descargar Conjunto de iconos de redes sociales Vector. ¡Encuentre más de un  millón de... | Iconos de los medios sociales, Iconos de redes sociales,  Conjunto de iconos   Twitter X Logo PNG vector in SVG, PDF, AI, CDR format   Logotipo

Descripción generada automáticamente   Un dibujo de una cara feliz

Descripción generada automáticamente con confianza baja