Consejo del territorio Dota-Tarrazú-León Cortés eligió a integrantes del comité

Fecha de publicación:

  • Participaron 67 miembros debidamente acreditados que participaron activamente de las aprobaciones y elecciones.
  • Se realizó un reconocimiento a atletas de Los Santos que participaron en las Olimpiadas Especiales Berlín 2023 con la representación de Daniela Méndez, quien obtuvo más medallas y estuvo acompañada de su entrenador Oldemar Quesada.

El Territorio Dota-Tarrazú-León Cortés conocido como Los Santos, de la Región Central, realizó este 22 de agosto su V Asamblea Ordinaria de forma presencial para la elección de los integrantes del Comité del Consejo Territorial de Desarrollo Rural (CTDR).

Durante la actividad, se realizó la lectura y aprobación de la agenda, y del acta de la Asamblea del año 2019. Además, se llevó a cabo la presentación de informes de labores del Comité Directivo y de la Fiscalía.

La actividad se realizó en el Gimnasio del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en Abejonal de San Pablo en León Cortés, con la asistencia de 67 miembros debidamente acreditados que participaron de las aprobaciones y elecciones; así como de 36 personas invitadas y con el apoyo del personal del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

Entre las funciones del Comité Directivo está gestionar el desarrollo integral del territorio, elaborar en forma participativa el Plan de Desarrollo Rural Territorial (PDRT), negociar con las instituciones y los demás actores del territorio los recursos necesarios para la ejecución del PDRT y concertar la ejecución de dicho plan, con los gobiernos locales, las instituciones y los demás actores.

Algunos proyectos realizados en el territorio son:

PROYECTO: Denominación de Origen

PROYECTO: Etapa II

ARTICULACIÓN: CACTA- Denominación de Origen- Inder

INVERSIÓN TOTAL: 132.789.507, 00

PROYECTO: Laboratorio de aguas y suelos

ARTICULACIÓN: UNED-Inder

INVERSIÓN TOTAL: 711.000.000, 00

PROYECTO: Electrificación comunidad San Joaquín y Naranjillo de Tarrazú

ARTICULACIÓN: Gobierno Local  Coopetarrazú  Coopesantos  Inder Comunidades

INVERSIÓN TOTAL: 136.047.255,00

PROYECTO: Compra de terreno para la construcción del EBAIS San Lorenzo

ARTICULACIÓN: CCSS- Inder

INVERSIÓN TOTAL: 55.000.000, 00

Durante la actividad se realizó un reconocimiento a los atletas de Los Santos que participaron en las Olimpiadas Especiales de Berlín 2023 con la representación de Daniela Méndez, quien obtuvo más medallas y estuvo acompañada de su entrenador Oldemar Quesada. Asimismo, Antonela Ureña de la Compañía Folclórica Flor del Café de Los Santos y Sofía Ureña de la Banda Municipal del Café Tarrazú presentaron un acto cultural de baile y saxofón.

Participantes
Participantes
Baile folclórico
Participantes
Participantes
Participantes
Participantes
Reconocimiento
Mujer tocando el saxofon
Participacion en la votacion
Participacion en la votacion
Participacion en la votacion
Participacion en la votacion

Deja una respuesta