- La obra se ubica en Quebrada Pozón.
- 2000 familias se verán beneficiadas de forma directa y 3500 de manera indirecta.
La construcción de un puente vehicular con paso peatonal sobre Quebrada Pozón en el asentamiento Cebadilla en el distrito Coyolar de Orotina, fue inaugurado este miércoles 31 de julio, por el jerarca del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Harys Regidor, y la participación de las autoridades municipales del cantón de Orotina, funcionarios regionales y habitantes beneficiados con la obra.
Para su construcción el Inder destinó ₡146 millones y la Municipalidad de Orotina invirtió ₡80 millones, para un total de ₡226 millones. Además, se articuló con el MOPT y el ente ejecutor fue el Inder junto con la Municipalidad de Orotina
El asentamiento Cebadilla está dividido en dos sectores por la Quebrada Pozón, lo que imposibilita o dificulta al sector sur del asentamiento acceder a los servicios básicos como salud, educación y servicios públicos, así como transportase al centro de la cuidad de Orotina
Esto con el agravante de que la entrada la hacían por la Ruta 27 sin permiso, ya que es una ruta de acceso restringido, y esto lo hicieron durante más de 20 años con el peligro que implicaba. Ahora, los habitantes de los sectores Sur y Norte del asentamiento Cebadilla, se verán beneficiados directamente.
Específicamente, de forma directa son 2000 familias y en forma indirecta son 3500 familias.
Esta obra se enmarca en el Plan de Desarrollo del Territorio Orotina-San Mateo-Esparza.




Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.