Cargando sitio web

Cargando...

Seguridad Alimentaria

 

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder), cuenta con un Área de Seguridad Alimentaria, instancia interna del Departamento Servicios para el Desarrollo, responsable de ejercer las funciones de supervisor de programa, descritas en la normativa vigente, en relación con los procesos administrativos y operativos enmarcados en la actividad programática "Promoción y desarrollo de la familia rural".  Esos procesos están orientados, fundamentalmente, a proporcionar apoyo técnico, financiero y capacitación, como medidas que contribuyan a satisfacer las necesidades alimenticias de las familias de los asentamientos y territorios, así como de realizar la coordinación necesaria con las direcciones territoriales, regionales y oficinas subregionales, con el fin de brindar el apoyo a las familias beneficiarias para orientarlos, cubrir sus necesidades e informarles sobre los beneficios a los cuales pueden acceder en lo referente a las actividades productivas.

El Área de Seguridad Alimentaria se encarga de dotar a los agricultores de semillas para la siembra de granos básicos y producción diversificada.

El apoyo que el Inder brinda respecto a la Seguridad Alimentaria, permite a los asignatarios convertirse en pequeños productores que pueden dar valor agregado en la etapa pos cosecha, ser autosuficientes y contribuir en el desarrollo integral de los asentamientos y territorios.

Contactos

                2247-7501

                2247-7502

                2247-7504

                2247-7496

|/servicios/seguridad_alimentaria/galeria/galeria_galeria.html 

Oficinas Centrales Inder   -   Moravia. Residencial Los Colegios, frente al IFAM   -   Teléfono: 2247-7400   -   Apartado 5054-1000 San José