Cargando sitio web

Cargando...

Turismo Rural

 

El Instituto de Desarrollo Rural a partir del convenio firmado con el Instituto Costarricense de Turismo inicia una labor conjunta en el desarrollo de proyectos en el Área de Turismo Rural, este convenio se firmó el 4 de mayo del 2010.

El Instituto a través de los proyectos de Turismo Rural abre una oportunidad en aquellos Asentamientos que cuentan con características escénicas adecuadas para desarrollar este concepto.

 

Objetivo general

 

Consolidar en los Asentamientos Campesinos con potencial un destino especial de Turismo Rural Comunitario bajo el concepto de encadenamiento de pequeñas empresas familiares y comunales en alianza con la naturaleza.

 

Objetivos específicos

 

Impulsar el desarrollo de empresas familiares de turismo rural que aumenten y diversifiquen la oferta del destino turístico comunitario para generar una nueva fuente de ingresos en hermandad con la naturaleza.

Desarrollar la oferta de un área turística temática en las parcelas con potencial, para impulsar la gestión comunitaria como enclave dentro del destino

Para el desarrollo de estos proyectos se valoran los siguientes componentes: 

v  Parcela turística (comunitaria)

v  Posadas de turismo rural (familiares)

v  Áreas de camping (familiares)

v  Áreas recreativas (familiares)

v  Fondas turísticas rurales (familiares)

v  Sendero natural interpretado (familiares y comunitario)

v  Senderos naturales de observación y ecoturismo (familiares y comunitario)

v  Jardines, siembras frutales, hortalizas, plantas medicinales, ornamentales

v  Actividades turísticas recreativas: juegos al aire libre (hamaca tica), prácticas agropecuarias, cabalgatas, caminatas, baños en pozas, lagos y ríos.

Oficinas Centrales Inder   -   Moravia. Residencial Los Colegios, frente al IFAM   -   Teléfono: 2247-7400   -   Apartado 5054-1000 San José
Horario de Atención: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm