PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

Invitación a participar

 

Para el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) la participación ciudadana es fundamental para la toma de decisiones y es parte de la nueva gobernanza que establece la Ley 9036 de creación del Instituto. Eso por eso que le invitamos a participar de los diferentes espacios y mecanismos de participación que el Inder tiene a su disposición.

 

Usted puede participar utilizando alguna de las siguientes formas:

 

  • Audiencias públicas y consulta ciudadana del Inder
  • Territorios Rurales
  • Redes Sociales del Inder
  • Foro de opinión

 

INVITACIÓN A PARTICIPAR: AUDIENCIAS PÚBLICAS

 

Con el fin de conocer las necesidades e incorporar las opiniones y sugerencias de la población costarricense sobre el quehacer del Instituto de Desarrollo Rural, hemos desarrollado el espacio de participación ciudadana conocido como "Encuentro ciudadano con el Inder", el cual pretende facilitar un encuentro genuino y cercano con los miembros de la sociedad civil y los territorios rurales específicamente.

 

Los encuentros ciudadanos se desarrollan por medio de la plataforma de Facebook Live con la participación abierta de cualquier ciudadano costarricense.

 

 

TÉRMINOS DE LA INVITACIÓN A PARTICIPAR: AUDIENCIAS PÚBLICAS

 

Cada "Encuentro ciudadano con el Inder" consiste en una convocatoria que se realiza para sostener una conversación franca con la población. Las invitaciones a participar de estos eventos que son totalmente abiertos al público y sin restricciones, se realizan tanto por medio de la página web del Inder como de sus redes sociales, principalmente Facebook: www.facebook.com/InderCostaRica

 

Los encuentros ciudadanos se realizan por medio de una transmisión en vivo en la página de Facebook del Inder. Además, usted puede enviar sus consultas sobre el tema a desarrollar al siguiente correo: prensainder@inder.go.cr. Sus preguntas se leerán durante cada evento. 

 

 

NOTIFICACIÓN SOBRE LA PRÓXIMA AUDIENCIA PÚBLICA:

 

Este próximo miércoles 8 de julio a las 3:00 pm se llevará a cabo un nuevo "Encuentro Ciudadano con el Inder", el cual se efectuará mediante una transmisión en vivo en la página del Facebook del Instituto: www.facebook.com/InderCostaRica

 

 

 

 

SEGUIMIENTO DE LOS RESULTADOS A LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS

 

Agradecemos la participación de todas aquellas personas interesadas en la labor del Instituto de Desarrollo Rural, por medio de cada "Encuentro Ciudadano con el Inder". Aquí usted podrá encontrar un informe sobre los resultados de cada uno de esos eventos de participación ciudadana:

 

 

 

OTRAS FORMAS DE PARTICIPACIÓN:

 

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) pone a su disposición otras formas de participación ciudadana para su consideración:

 

 

¿Cómo participar en los Territorios Rurales?

Territorios Rurales

Redes Sociales

Foro de Opinión

Contraloría de Servicios

Formulario de Quejas y Sugerencias

Preguntas Frecuentes

Noticias del Inder

Audiencias públicas

Informes de aportes ciudadanos

 

¿Cómo participar?

 

Para que su opinión sea escuchada el Inder pone a disposición las siguientes plataformas: